×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Logramos defender la constitución y defender a México : Felifer Macías

Por Staff Códice Informativo - 18/04/2022

Es la primera vez que una iniciativa presidencial se rechaza

 Logramos defender la constitución y defender a México : Felifer Macías

 

Luego de que fuera desechada la propuesta de Reforma Eléctrica del Gobierno Federal, el Coordinador de los diputados federales del PAN en Querétaro y presidente de la Comisión de Justicia en la Cámara de Diputado, Felifer Macías, se mostró orgulloso de la lucha que dio Acción Nacional y la oposición en la defensa de México.

En este sentido, el diputado panista afirmó que este logro, es gracias a la confianza de millones de mexicanas y mexicanos que cansados del retroceso del país, confiaron en Acción Nacional en las pasadas elecciones para formar un bloque de oposición que pusiera en alto a las ocurrencias del Gobierno de López Obrador.

“Estamos muy felices y muy orgullosos de este momento histórico, es la primera vez que una iniciativa presidencial se rechaza y esto es gracias a que millones de mexicanas y mexicanos, así como miles de queretanas y queretanos nos pusieron en esta posición histórica, al darnos la oportunidad de frenar los cambios constitucionales”.

Felifer Macías afirmó que, al desechar esta reforma, se dio freno a lo que, sin duda, hubiera sido un golpe a la economía de las familias, hubiera sido un golpe brutal al medio ambiente y la generación de energías limpias; De haber sido aprobada esta reforma la gente iba a pagar más en su recibo de luz, porque le iban a apostar a la generación de energía eléctrica a raíz del combustóleo, que es producto de la refinación de la gasolina, que es lo más caro y altamente contaminante.

“Sería un golpe brutal a la generación de energías limpias, afectando el futuro de las nuevas generaciones y al medio ambiente, le querían apostar a las energías sucias. Pretendían empoderar a la CFE -como nunca- haciendo un súper monopolio, y ya sabemos el daño que le hace al país los monopolios, son sinónimo de la más grande corrupción. Nosotros le apostamos a que haya libertad de mercado, oferta de servicios y precios para los usuarios”.

El Coordinador de Diputados Federales del PAN por Querétaro manifestó a la ciudadanía que con este logro se demuestra que “somos su voz y representantes, que llevamos sus ideas y expresiones a la máxima tribuna del país, en medio de un régimen que persigue, amedrenta y amenaza, como lo hicieron en esta reforma”. “La lealtad a la patria, la lealtad a México, no significa obediencia y lealtad a una persona, la lealtad a México y a la patria no se mide en la lealtad a López Obrador”.


Otras notas



De nuestra red editorial