Llega al CEART la exposición 90 grados


Por Staff Códice Informativo el 06/04/2022
 Llega al CEART la exposición 90 grados

La obra permanecerá abierta hasta el 16 de abril.

El Centro de las Artes de Querétaro presenta “90 grados cuadrando destinos” una exposición con las obras que comprarte el proyecto Mujerío, las cuales reflejan expresiones personales inspiradas durante el encierro. Ahí se presentan imágenes que invitan a socializar y, a la vez, dejar testimonio visual de lo que probablemente hemos estado viviendo todos, con el objetivo de encontrar en el arte expresiones que provocan sinergia social.

Esta exposición se presenta en la galería principal del CEART hasta el 16 de abril de 2022, y se compone de piezas elaboradas por siete artistas que reunieron sus trabajos para proyectar dentro de un espacio de 90 x 90 centímetros cuadrados la búsqueda de la paz, la armonía y la evolución espiritual como reflexión por el deseo de insistir en un camino hacia la salud y el equilibrio en medio del caos.

Clelia Ríos señaló que uno de los propósitos del grupo es generar proyectos que las identifique como mujeres creativas en todos los sentidos, y que han realizado varias exposiciones nacionales e internacionales.

“Tenemos ya doce años de estar reunidas como generadoras de proyectos. En esta ocasión nos enorgullece presentar nuestro trabajo en el CEART, pues Mujerío se relaciona con el fluir del río y para nosotras el estar en movimiento”, dijo.

Proyecto Mujerío está conformado por Amanti Vaca, Clelia Hidari, Clelia Ríos, Ethel Orozco, Frida Ixtaccihuatl, Lucy Hernández y María Antonieta de la Mora, quienes proponen ser mediadoras y reflexivas al buscar explorar mediante el autoconocimiento, un efecto calmante y distractor que contribuya estéticamente en el mundo.

Esta exposición se puede visitar en la galería principal del Centro de las Artes de Querétaro, ubicado en Arteaga 89, centro de Querétaro, en un horario de 12:00 a 19:30 horas.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Expone Galería Libertad obras para la experiencia sensorial