×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Lanzan convocatoria para entregar tablets a estudiantes de bachillerato

Por Raúl Mendoza Bustamante - 25/04/2022

Agustín Dorantes, secretario de Desarrollo Social del estado de Querétaro (Sedesoq), detalló que esta convocatoria estará vigente del 25 de abril al 7 de mayo

 Lanzan convocatoria para entregar tablets a estudiantes de bachillerato

Foto: Especial

Autoridades estatales anunciaron el lanzamiento de la convocatoria “Apoyos Tecnológicos”, mediante la cual estudiantes de bachillerato de escuelas públicas podrán recibir una tableta electrónica a fin de que no haya más deserción escolar en este nivel educativo.

Agustín Dorantes, secretario de Desarrollo Social del estado de Querétaro (Sedesoq), detalló que esta convocatoria estará vigente del 25 de abril al 7 de mayo, y cualquier alumno de educación media superior de escuelas públicas, que actualmente estén cursando su primer o segundo año, podrán ser beneficiarios de este apoyo.

De acuerdo con Marta Elena Soto Obregón, secretaria de Educación (Sedeq), indicó que el programa pretende abarcar al total de las escuelas públicas en la entidad que brindan educación al nivel bachillerato, que actualmente suman 134 instituciones y comprenden a un total de 50 mil alumnos.

Dorantes destacó que cualquiera que solicite el apoyo podrá acceder a este, por lo que una vez hecho el registro, el alumno podrá dar seguimiento al estatus de su petición a través de Internet.

Dorantes destacó que cualquiera que solicite el apoyo podrá acceder a este, por lo que una vez hecho el registro, el alumno podrá dar seguimiento al estatus de su petición a través de Internet. El objetivo, puntualizó, es evitar que los alumnos abandonen la escuela por falta de recursos.

El proceso se realizará a través de https//programas.queretaro.gob.mx en el que se inscribirirán todos los interesados, y en este mismo lugar, los interesados podrán dar seguimiento al estatus de su solicitud. El único documento que deberán subir los alumnos es su Clave Única del Registro de Población (CURP), una vez que sea avalada la solicitud, llegará un correo electrónico con un archivo adjunto del formato de identificación del solicitante, con un código QR el cual deberá ser impreso por el estudiante para presentarlo al momento de recibir la trableta.

El día, hora y lugar de entrega, destacó, se dará a conocer en su momento en cada uno de los planteles. Durante el proceso de inscripción, los alumnos deberán responder un formulario que brindará información sobre el contexto educativo; para mayor información se puede llamar al 2385114 y 2385929, así como a través de WhatsApp en el 4422198312.


Otras notas



De nuestra red editorial