×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Entregan apoyos a ganaderos afectados en su productividad

Por Staff Códice Informativo - 11/04/2022

Alejandro Ugalde dio a conocer que buscará que breve, se realicen mesas de trabajo, con los diputados de la Comisión de Medio Ambiente

 Entregan apoyos a ganaderos afectados en su productividad

“Sabemos que la situación aún sigue complicada; sin embargo, les hago un llamado a los apicultores a mantener sus inventarios y a no bajar la productividad”; expresó Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro.

La UGRQ entregó apoyos con una inversión de 159 mil 200 pesos, a la Asociación Ganadera Local de Apicultores, que implicaron, la adquisición de 160 cámaras completas, incluyendo dos alzas.

Alejandro Ugalde dio a conocer que buscará que breve, se realicen mesas de trabajo, con los diputados de la Comisión de Medio Ambiente, de Legislatura local;. a fin de trabajar en la Ley de Apicultura y que establezca dijo, un presupuesto específicamente para apicultura, así como recursos y estrategias de promoción para que los productores apícolas puedan comercializar lo que hacen, además del saneamiento de colmenas.

De igual manera, el presidente de la UGRQ, señaló la necesidad de atraer a las nuevas generaciones a la actividad apícola: “y una de estas formas es, aprovechando los temas tecnológicos, para la producción. Podemos tener avances en materia genética, como ya lo hacen al día de hoy, con la inseminación artificial en abejas”.

Finalmente, el presidente de la UGRQ, Alejandro Ugalde Tinoco, aseguró que promoverá desde la Unión Ganadera, programas de apoyo a la inseminación artificial.


Otras notas



De nuestra red editorial