×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Enfrentamiento por el control de la Cooperativa Cruz Azul deja como saldo 8 muertos

Por Staff Códice Informativo - 27/04/2022

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del miércoles en Tula, Hidalgo.

 Enfrentamiento por el control de la Cooperativa Cruz Azul deja como saldo 8 muertos

En la madrugada de este miércoles, en Tula, Hidalgo se registró un enfrentamiento dentro de las instalaciones de la cementera de la Cooperativa Cruz Azul.

Varios autobuses llegaron al lugar donde se registraron detonaciones de arma de fuego y varios vehículos calcinados.

Es por eso que se tuvo un operativo de Fuerzas Armadas, posterior a los hechos violentos, que causaron la muerte de 8 personas; todo por que buscaban tomar el control de la cooperativa Cruz Azul.

En contexto, la cooperativa retomó el control de la cementera el pasado 15 de diciembre, después de que un grupo retuviera las instalaciones y es por eso que el Poder Judicial les regresó la posesión.

Antes del reporte, la dependencia de seguridad del estado notificaron solamente disturbios, sin confirmar en primera instancia las víctimas.

Los cuerpos sin vida quedaron a pie de carretera, y testimonios relatan el suceso desde el lugar del hecho, dando testimonio de los vehículos estrellados, dando cuenta de la magnitud de violencia

Son cuatro personas los que se encuentran a cargo de los grupos de conflicto Federico Sarabia, Alberto López, José Marin y Víctor Manuel Velazquez, quienes afirman tener el control de la cooperativo.

Fue en marzo de 2022 que se tuvo la toma de las instalaciones ubicadas en la CDMX.

Por su parte la Cooperativa Cruz Azul se pronunció al respecto y condenó los hechos.

 

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial