×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Emite Sedesu oficios a prestadores turísticos de la Sierra Gorda

Por Staff Códice Informativo - 20/04/2022

Se firmaron cerca de 20 oficios que fueron entregados a las empresas de servicios turísticos para que estas garantizaran la protección de la flora y la fauna local. 

 Emite Sedesu oficios a prestadores turísticos de la Sierra Gorda
La SEDESU emitió oficios a prestadores de servicios turísticos en la Sierra Gorda Queretana para solicitar “que no se afectara a la naturaleza con sus actividades” luego de que se denunciaran daños al ecosistema por el uso de cuatrimotos y vehículos de motor, informó su titular Marco Antonio Del Prete.
El secretario señaló que se llevaron a cabo mesas de trabajo convocada por la propia SEDESU en las que integraron a los administradores de la Reserva de la Biosfera, presidentes Municipales, la Secretaría de Turismo y Secretaría de Seguridad Ciudadana;  junto con representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Porfepa) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La intención de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) es la de promover el turismo responsable, pues se habían estado reportando daños al ecosistema producto de un incremento en las actividades turistas, en concreto por el uso de “Cuatrimotos y raisers que no están siendo responsables”, detalló Del Prete Tercero.
Añadió que se impulsaron medidas de protección y se exhorto a la regulación de los aforos en los espacios naturales de mayor afluencia dentro de la reserva. Además se firmaron cerca de 20 oficios que fueron entregados a las empresas de servicios turísticos para que estas garantizaran la protección de la flora y la fauna local. 
Advirtió que de ser necesario la secretaría tiene la facultad de declarar una contingencia ambiental “en caso de que el daño sea mayor”, sin embargo preferiría abstener de hacerlo pues afectaría directamente a los ingresos de los habitantes de los municipio serranos cuya actividad económica principal suelen ser los servicios y el turismo.

Otras notas



De nuestra red editorial