×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Detienen a presunto agresor de Yuriko en EdoMex

Por Staff Códice Informativo - 30/04/2022

Se detuvo con orden de aprehensión en el Estado de México

 Detienen a presunto agresor de Yuriko en EdoMex

Foto: Archivo

En continuidad a las acciones de investigación realizadas en diversos estados, para la localización del agresor de una mujer, en días pasados, en un fraccionamiento de Juriquilla, en la capital queretana; se informa que ha sido detenido por personal de esta Fiscalía queretana, en el Estado de México. Será trasladado a Querétaro para ser presentado ante la autoridad judicial.

En seguimiento a la carpeta de investigación, iniciada por las agresiones de un vecino hacia una mujer, al interior de un fraccionamiento en Juriquilla, se consiguió la orden de aprehensión por el delito de violencia de género. Una vez que se tuvo conocimiento de su posible ubicación en el Estado de México, elementos de la Policía de Investigación queretana, se trasladaron hacia allá y, en conjunto con sus homólogos de aquella entidad, se logró su detención, en Huixquilucan.

Respecto a la ofendida, se informa que los protocolos y medidas de protección continuarán activados durante el procedimiento penal. De igual forma, el proceso interno continúa para determinar la posible responsabilidad administrativa de algún servidor público.

Se establecerá comunicación con las demás autoridades de procuración de justicia de distintos estados del país, para informar de su detención y, en su caso, den continuidad a las investigaciones que pudieran tener en su contra. En tanto, será presentado ante un Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Querétaro para solicitar su vinculación a proceso por el delito de violencia de género.


Otras notas



De nuestra red editorial