×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con master class desde las alturas, inicia actividades Querétaro Experimental

Por Staff Códice Informativo - 23/04/2022

Se busca acercar la cultura y las experiencias de los artistas a los visitantes

 Con master class desde las alturas, inicia actividades Querétaro Experimental

Foto: Especial

El Festival Querétaro Experimental que realiza el Municipio de Querétaro, tiene el objetivo de acercar el arte y la cultura a las y los queretanos así como a quiebes nos visitan; y bajo este tenor dio inicio esta mañana con la primera actividad: una master class que impartió la compañía Voalá Station por primera vez en una ciudad de México, para niñas, niños y jóvenes a partir de los 12 años.

Fueron 12 asistentes los que tomaron la clase en Plaza Fundadores, con una duración de dos horas en las que realizaron danza área, coreografía, juegos de teatro para calentamiento corporal, danza contemporánea y una práctica desde las alturas con arneses para vivir una experiencia inigualable.

Es un regalo tener un Festival del tamaño que tiene, la cantidad de días, casi el año entero es el Festival y apostando precisamente por lo experimental por las nuevas y emergentes disciplinas artísticas; entonces la verdad es un regalo que el propio Ayuntamiento pueda traerte la vanguardia que hay en el mundo, es genial“, señaló Pablo Cuello, coordinador artístico de la agrupación Voalá Station.

Voalá es una compañía internacional de Argentina y España, y que esta noche tendrá una presentación a partir de las 20:30 horas con 10 artistas que desde las alturas llenarán de magia la Plaza Fundadores.

Todos los talleres master class y demás se están haciendo en las seis delegaciones que no son el Centro Histórico porque queremos qué los chicos que están en todo el municipio de Querétaro tengan acceso al teatro, la danza, la música a lo que implica lo que un artista nacional, internacional y local por supuesto porque tenemos una gran calidad en Querétaro puedan mostrar lo que saben hacer, lo que hacen y con eso acercar a los jóvenes a la cultura y al arte“, señaló la Secretaria de Cultura, María Teresa García Besné.

En esta primera actividad del Querétaro Experimental también estuvieron presentes la Sra. Arahí Domínguez, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, y su hija Isabela, así como la Secretaria de Turismo, Alejandra Iturbe.


Otras notas



De nuestra red editorial