×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Buscan consolidar a Pymes queretanas en comercio exterior durante 2022

Por Raúl Mendoza Bustamante - 27/04/2022

Se buscará fortalecer el comercio internacional de pequeñas y medianas empresas

 Buscan consolidar a Pymes queretanas en comercio exterior durante 2022

Con el objetivo de continuar la dinámica de recuperación que han tenido las exportaciones queretanas en 2021, durante 2022 se buscará fortalecer el comercio internacional de pequeñas y medianas empresas (Pymes) queretanas, informó Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable.

El funcionario adelantó que durante este año ya se ha tenido participación de empresas queretanas en expos internacionales, entre las que destaca la visita hecha por empresas locales a Dubái, donde fueron a mostrar sus productos, así como la participación en la Expo Comer, en Panamá, a finales de marzo.

“En cuestión de comercio exterior estamos trabajando mucho con los clústeres, con las asociaciones, con la Comce, para impulsar a las pequeñas empresas a internacionalizarse, estamos haciendo alianzas con grandes consorcios, como es Alibabá para poder internacionalizar a nuestras Pymes queretanas”, explicó.

Del Prete tercero recordó que en 2021 se exportaron 14 mil millones de dólares, mientras que en 2020 solo fueron 11 mil millones, lo que significó un crecimiento de aproximadamente el 24% en exportaciones este rubro.

Finalmente, añadió que actualmente el principal destino comercial de Querétaro es Estados Unidos, mientras que la industria automotriz concentra el 40% de las exportaciones.

 


Otras notas



De nuestra red editorial