×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alejandro Fernández pagó un millón de pesos tras incumplir protocolos de su concierto: Arturo Molina

Por Staff Códice Informativo - 20/04/2022

De acuerdo con Joaquín González, el concierto tenía un aforo autorizado de poco mas de 11 mil espectadores; sin embargo, en el momento del evento se registraron más de 12 mil personas

 Alejandro Fernández pagó un millón de pesos tras incumplir protocolos de su concierto: Arturo Molina

Foto: Especial

Tras la realización del concierto en el que se incumplieron las medidas anti-COVID solicitadas por Protección Civil Municipal, Alejandro Fernández y su equipo tuvieron que pagar un millón de pesos por concepto de multa e impuestos, informó el secretario de gobierno de la capital, Arturo Molina Zamora.

En el caso de Alejandro Fernández ya pagaron. El reporte que me pasó Finanzas Municipales es que, entre impuestos y multas, fueron aproximadamente un millón de pesos lo que pagaron”, aclaró Molina Zamora.

El 12 de febrero, cabe recordar, se realizó el concierto en Juriquilla y fueron las autoridades quienes iniciaron un expediente porque “los organizadores incurrieron en actos y omisiones que representan un riesgo para los asistentes, al no haber cumplido con los requerimientos de la autoridad de Protección Civil y el haber excedido el aforo autorizado”, informó en ese entonces el subsecretario de gobernación, Joaquín González de León.

De acuerdo con Joaquín González, el concierto tenía un aforo autorizado de poco mas de 11 mil espectadores; sin embargo, en el momento del evento se registraron más de 12 mil personas. Además, se habrían incumplido las medidas de sana distancia y los protocolos que marcan las autoridades para evitar los contagios masivos de COVID-19.

Finalmente, el funcionario municipal informó que también se encuentra bajo proceso de multa el concierto de Pepe Aguilar, “Jaripeo sin Fronteras”, que, según detalló Joaquina González el mes pasado, podría alcanzar hasta 200 mil pesos por incumplir con las normas solicitadas.

Tenemos el tema del aforo (que superó el 50 por ciento permitido), de obstrucción de pasillos, lo observable por PC; y la apertura de más accesos y si el promotor abrió más puertas, pero son las dos observaciones”, informó en ese entonces.


Otras notas



De nuestra red editorial