×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Acusado de cometer delitos sexuales contra menores en los últimos 50 años en EU

Por Staff Códice Informativo - 30/04/2022

Las víctimas tenían entre seis y nueve años

 Acusado de cometer delitos sexuales contra menores en los últimos 50 años en EU

Foto: EFE

Un hombre de 62 años de edad fue detenido por múltiples casos de acoso sexual a menores de edad, los cuales ocurrieron durante los últimos 50 años en el condado de Hillsborough, en la costa del Golfo de México en Florida, Estados Unidos.

Hasta el momento se tienen detectadas nueve supuestas víctimas, quienes se han presentado ante las autoridades para denunciar actitudes sexuales inapropiadas por parte de Thomas David Lair y todo indica que sucedieron entre 1972 cuando él era preadolescente y hasta 2020.

La mayoría de las víctimas tenían entre seis y nueve años de edad en el momento de los incidentes, indicó la Oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough.

Lair enfrenta 15 cargos en total, incluidos 13 cargos de abuso sexual lascivo, un cargo de agresión sexual cuando la víctima era menor de 12 años y él mayor de 18 y otro igual, pero ese caso se produjo supuestamente cuando Lair era también menor de edad.

Inicialmente los detectives conocieron que Lair supuestamente abusó sexualmente de varias mujeres jóvenes, muchas menores de 12 años, después de hacerse amigo de ellas y sus familias desde 1998 hasta 2020.

Policía de Hillsborough, Florida ha pedido a cualquier otra víctima potencial que se presente y testifique contra el acusado.

Nuestros detectives están preocupados de que pueda haber otros niños afectados, y le pedimos a cualquier otra persona que pueda ser víctima que no tenga miedo de presentarse y hablar”, dijo el alguacil Chad Chronister.

Es importante que los padres sean cautelosos con cualquier adulto al que confíen el cuidado de sus hijos y que también escuchen a sus hijos si dicen que se sienten incómodos con una persona”, añadió.


Otras notas



De nuestra red editorial