×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Santiago Nieto reafirma “absoluta lealtad” a AMLO

Por Mánelick Cruz Blanco - 31/03/2022

El extitular de la UIF negó que tenga alguna aspiración a algún cargo público y manifestó su intención de seguir trabajando la academia.

 Santiago Nieto reafirma “absoluta lealtad” a AMLO

Foto: Archivo

El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, reafirmó “su absoluta lealtad al presidente de la República” y consideró importante seguir dentro del “proyecto de transformación del país” que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, negó que tenga alguna aspiración a algún cargo público y manifestó su intención de seguir trabajando la academia, negando al mismo tiempo haber recibido alguna invitación para unirse a la administración estatal.

Estoy dedicado al 100 por ciento a asuntos académicos. Estoy escribiendo un libro sobre el combate a la corrupción y sobre las experiencias en la UIF, trata de personas, narcotráfico y otros asuntos”, reveló el ex funcionario federal.

Cabe recordar que Nieto Castillo saltó al ojo público durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, al ser removido de su cargo como encargado de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales al filtrarse información del caso de Emilio Lozoya.

Después, fue fichado por López Obrador en la UIF, cargo al que tuvo que renunciar después de un escándalo por su boda en la Antigua Guatemala. La razón fue que invitados de la boda fueron interpretados en un avión privado con 35 mil pesos.

 


Otras notas



De nuestra red editorial