×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reportan saldo blanco en marcha del 8M en la capital

Por Staff Códice Informativo - 09/03/2022

En próximos días comenzarán los trabajos de borrado y limpieza de las expresiones realizadas en espacios públicos

 Reportan saldo blanco en marcha del 8M en la capital

El Municipio de Querétaro informa que se tuvo un saldo blanco y sin mayores incidentes durante la movilización que realizaron poco más de 12 mil mujeres en el primer cuadro de la ciudad, y a quienes se respetó en todo momento su derecho de libre manifestación en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Para procurar la paz y seguridad de las participantes, funcionarias de protección civil, seguridad pública y cuerpos de emergencia observaron con respeto y solidaridad el transcurso de su marcha, en la que en general se condujeron con civilidad y haciéndose escuchar. De igual manera no se registraron afectaciones a la operación de comercios en las calles y avenidas por donde transitaron.

Se tuvo conocimiento y seguimiento a las 2 principales convocatorias emitidas para que las mujeres se concentraran inicialmente en Plaza Constitución y Plaza del Estudiante.

Desde la noche de este martes, personal de Servicios Públicos Municipales comenzó a brindar atención con labores de barrido y limpieza general con 24 personas de Aseo y 4 barredoras mecánicas, que en total recolectaron 6 toneladas de basura.

Y se informa que en los próximos días comenzarán los trabajos de borrado y limpieza de las expresiones que se realizaron en el espacio público.


Otras notas



De nuestra red editorial