×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro se coloca como el cuarto estado con recuperación más rápida luego de la pandemia por COVID-19

Por Staff Códice Informativo - 24/03/2022

Se continuo con el arrendamiento de espacios industriales, enfocados al sector de logística en la Ciudad de México y para la industria alimentaria.

 Querétaro se coloca como el cuarto estado con recuperación más rápida luego de la pandemia por COVID-19

Querétaro se sitúa como la cuarta entidad que más rápido se ha recuperado económicamente luego de la pandemia por COVID-19, esto de acuerdo al índice Trimestral de Actividad Económica Estatal.

En el primer puesto se encuentra Tabasco, seguido de Baja california; posteriormente Oaxaca y luego Querétaro; mientras que en el último puesto se localiza Campeche

Según datos de Banxico el estado  se continuo con el arrendamiento de espacios industriales, enfocados al sector de logística en la Ciudad de México y para la industria alimentaria.

Algunos aspectos que han permitido la recuperación económica en la entidad es la demanda creciente de servicios logísticos para la proveeduría de acero a Estados Unidos, esto ante el elevado precio internacional del metal y los altos costos que implica importarlo de otras regiones del mundo.

Los directivos consultados también anticiparon mayores niveles de inversión extranjera para la construcción de centros de procesamiento de datos (Data Centers) y centros logísticos en Querétaro y Guanajuato.

En estas entidades también enfatizaron el probable arribo de nuevas empresas previamente localizadas en Asia, en particular en China, que llegarían a establecerse y enfocarse a la exportación de productos manufactureros hacia Estados Unidos.

De igual forma, es de destacar que en Querétaro, el arrendamiento de espacios para la industria alimentaria se mantuvo continuo, sin embargo, se reportó un desempeño mixto en la renta de oficinas, salones de fiestas, y espacios para conferencias, así como una disminución en la compra y renta de vivienda residencial.

 


Otras notas



De nuestra red editorial