×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PRI, Querétaro Independiente y el Verde adelantan en comisiones apoyo a reformas del gobernador

Por Mánelick Cruz Blanco - 31/03/2022

Si los legisladores de las bancadas de estos tres grupos parlamentarios votaran a favor de los dictámenes de reforma, la propuesta enviada por el gobernador la semana pasada contaría con una mayoría de 20 votos

 PRI, Querétaro Independiente y el Verde adelantan en comisiones apoyo a reformas del gobernador

Foto: Archivo

Legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Querétaro Independiente adelantaron su apoyo al paquete de reformas enviado por el gobernador Mauricio Kuri González, derivado de la inclusión de propuestas propias en el paquete de reformas.

Si los legisladores de las bancadas de estos tres grupos parlamentarios votaran a favor de los dictámenes de reforma, la propuesta enviada por el gobernador la semana pasada contaría con una mayoría de 20 votos, descartando a los 5 del Movimiento de Regeneración que no participaron en estas comisiones.

En la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, la diputada Graciela Juárez y el coordinador de la bancada priísta, Juan Guevara, agradecieron que se incluyeran dos reformas de su autoría, la primera que introduciría el agravante de lesiones por razón de género, en el que se incluyen el ataque con uso de ácidos o substancias corrosivas, irritante, caustica, toxica o inflamable o cualquier otra que en determinadas condiciones pueda provocar o no lesiones y la segunda por robos y vandalismo en escuelas.

En ese sentido, ambos legisladores reconocieron la invitación a mantener las mesas de diálogo en las que se pudieron incluir estas propuestas.

Por supuesto reconocer que independientemente de partidos hoy hemos sido considerados para poder tomar en cuenta las iniciativas que veníamos trabajando desde hace algún tiempo mi compañero coordinador el diputado Juan Guevara”, agradeció Graciela Juárez.

Por su parte, Guevara reconoció como “importantes” los temas que el paquete de reformas se establecieron, y aseguró que es “importante que nace de un sentir de la sociedad” y que “no es la ocurrencia de unas personas” sino “reflejo de que se ha escuchado y se han recogido estas imágenes de las personas”.

Por su parte, Manuel Pozo, coordinador de la bancada de Querétaro Independiente, agradeció se incluyera su propuesta de que robo a propiedad pública pase de una sanción de 8 mil pesos y de tres meses a tres años hasta 96 mil pesos de multa y de cuatro a 10 años de cárcel.

Por supuesto por el modus operandi de esta circunstancia quienes hoy roban no es para llevárselo a su casa. Lo comercializan de una manera muy fácil, de tal suerte que la iniciativa también lleva implícito la reforma para sancionar a quienes incurran en este delito y se estén beneficiando por comercializarlos”, agregó Pozos Cabrera.

Finalmente, en la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil (a la que también asistieron los tres diputados anteriormente mencionados), Ricardo Astudillo, diputado del Verde Ecologista, agradeció la inclusión de superpuesta de Policía Ambiental, que le daría a las policías facultades y capacitación para perseguir delitos en esta materia.

Reconocemos la voluntad del Gobernador, al Fiscal del Estado y el titular de enlace Legislativo por apoyar y ser parte de este gran proyecto que forma parte del paquete de reformas de seguridad del ejecutivo”, agradeció Astudillo Suárez.


Otras notas



De nuestra red editorial