×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presenta SEDESU resultados de la gira por Europa

Por Miriam Vega - 23/03/2022

La economía circular y la descarbonización de la industria son el eje de las políticas de desarrollo internacionales

 Presenta SEDESU resultados de la gira por Europa
La Secretaría de Desarrollo Sustentable, encabezada por Marco del Prete Tercero; presentó resultados de la gira por Europa en compañía de las cámaras y clústers empresariales de Querétaro. De acuerdo con el titular de la Secretaría se espera la generación de 12 nuevos programas de inversión derivado de estas vistas. 
“Querétaro es un destino apto para la inversión” señaló Del Prete, quien presentó -junto con los presidentes de la Canacintra, Cemic, Canaco Servytour y el Clúster Aeroespacial- los resultados de su gira por Europa para promover a la entidad como lugar para realizar inversiones. 
De acuerdo a ellos Querétaro es pujante en los temas de relevancia internacional. La economía circular y la descarbonización de la industria son el eje de las políticas de desarrollo internacionales y en las que la entidad está a la vanguardia.
La gira ademas de buscar promover a la entidad como un destino de inversión, tenía como objetivo reafirmar compromisos con empresas que ya cuentan con células en el Estado. Derivado de este recorrido se esperan concretar alrededor de 12 proyectos de inversión.
También, agregó que hasta el momento son 59 los programas de inversión, de los cuales 37 son nuevos proyectos y 22 ampliaciones.
De concretarse dichas inversiones se crearía una derrama económica de cerca de 96 mil millones de pesos y 37 mil nuevos empleos.
“La mayoría tiene que ver con el sector automotriz y aeroespacial y la mayoría de sos proyectos son entre Estados Unidos Canada y México” concluyó el funcionario.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial