×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Participarán mujeres de municipios serranos en la marcha del 8M

Por Miriam Vega - 08/03/2022

En diversos municipios del estado habrá la participación activa de manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer

 Participarán mujeres de municipios serranos en la marcha del 8M

Foto: Nadia Bernal

Mujeres de municipios serranos se manifestarán por primera vez en el marco del 8M, de acuerdo con Mayra Dávila, representante de la Colectiva Adax Digital, se sumaran a las marchas de Querétaro y San Juan Del Río, Jalpan, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, Arrollo Seco y Tequisquiapan.
La colectiva Adax Digital, enfocada a erradicar la violencia hacía las mujeres en espacios físicos y digitales convocó a mujeres de siete municipios a manifestarse en el marco del Día Mundial de la Mujer.
De acuerdo con su vocera, Mayra Dávila, el contingente más grande tendrá lugar en el municipio de Jalpan un estimado de 200 a 300 asistentes. En los demás los contingentes serán de entre 50 y 30 las mujeres congregadas, cabe señalar que para la mayoría de los municipios es la primera vez que se organizan manifestaciones feministas en el marco del 8M.
En Tequisquiapan  el recorrido inicia en Las Crucitas y bajan a la plaza principal; en Jalpan se reúnen en el servimax y llegan al cabecera municipal; en Pinal de Amoles, partirán del mirador al centro; en Landa, de la laguna de San Miguel; y en Arrollo Seco, “se hace una concentración en la presidencia municipal porque se señala que Pablo Acosta es un agresor sexual que trabaja con la presidenta municipal” detalló la activista.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial