×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobernador de Querétaro gestiona proyectos con gobierno federal; Acueducto III entre los temas prioritarios

Por Mánelick Cruz Blanco - 03/03/2022

El gobernador señaló que aunque ya hay permisos de la Comisión Nacional del Agua, hay que trabajar aún con la Comisión Federal de Electricidad para determinar bien el punto desde donde se traerá el agua hasta Querétaro

 Gobernador de Querétaro gestiona proyectos con gobierno federal; Acueducto III entre los temas prioritarios

Foto: Archivo

En su reunión del día de ayer con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se trataron temas para “acelerar” proyectos e iniciativas del gobierno estatal, así lo reveló el gobernador de estado, Mauricio Kuri González.

Nos preocupa mucho el Acueducto III porque, aunque se tienen ya los permisos de la Comisión Nacional del Agua, tenemos que apresurar mucho con la Comisión Federal de Electricidad porque depende mucho de donde empiece a traer el agua”, reveló el gobernador.

Cabe recordar que el gobernador comentó en días pasados la necesidad de hacer un estudio técnico para definir “si es de aguas de antes de que baje de la hidroeléctrica o después”, lo que podría “sumar” al costo del proyecto.

Además, Kuri González reveló que se reunió también con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y se trataron con Gobernación los proyectos de “la carretera 540, el acuerdo que necesitamos para la 5 de febrero del proyecto que estamos elaborando”.

Sobre este último proyecto, en días pasados el gobernador anunció que “se están elaborando todos los proyectos y escuchando todas las voces” para buscar “un consenso” con la ciudadanía en el proyecto del carril confinado para 5 de febrero y que no pase como cuando reveló su idea de construir “un segundo piso”.

Ayer los gobernadores del Partido Acción Nacional José Rosas Aispuro, de Durango; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Mauricio Vila Dosal, de Yucatán; Mauricio Kuri González, de Querétaro, y Carlos Joaquín González, de Quintana Roo, se reunieron con el secretario de Gobernación, a instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, para mantener los canales de diálogo con las “diversas fuerzas políticas del país”.


Otras notas



De nuestra red editorial