×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Facultad de Ingeniería UAQ clausura curso de hidrología y obras hidráulicas

Por Dafne Emilia Martínez - 13/03/2022

Esta actividad organizada por el Centro de Educación Continua de la FI estuvo dirigida a los miembros del Colegio de Ingenieros Civiles de San Juan del Río

 Facultad de Ingeniería UAQ clausura curso de hidrología y obras hidráulicas

Foto: Archivo

La Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) a través del Centro de Educación Continua realizó la clausura del curso de actualización de hidrología y obras hidráulicas que se impartió a los miembros del Colegio de Ingenieros Civiles (CIC) de San Juan del Río. En él participaron 27 profesionistas y fue impartido por Juan Pablo Molina Aguilar y el Mtro. Filiberto Luna Zúñiga.

Durante esta ceremonia, llevada a cabo de manera virtual, Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, reconoció la importancia de este tipo de actividades, pues el agua, dijo, ha sido un asunto prioritario no sólo en la actualidad sino siempre, por lo que es necesario contar con proyectos viables para su buen aprovechamiento.

Es más pertinente de lo que parece, hoy mismo el tema del agua es uno de los grandes temas de discusión en todo el mundo, pero particularmente en México y Querétaro (…) necesitamos mejorar la infraestructura que tenemos en nuestro estado, en nuestro país y eso nos generará el beneficio de hacer un buen uso de este recurso que se agota, se contamina y se pierde”, afirmó.

Por otra parte, Manuel Toledano Ayala, director de la FI, indicó que estos cursos tienen como meta atender desde el gremio de ingenieros una necesidad que tiene la sociedad, lo que significa tener mejores obras de mejor calidad dada la problemática suscitada en aquella ciudad el año pasado tras las lluvias.

“Eso es algo que debemos reconocer, la labor social de la Universidad siempre estará ahí para apoyarlos, muchas gracias por la confianza en la UAQ y la FI, seguimos siempre tratando de mejorar, de superarnos (…) manifestar el compromiso de la Facultad de Ingeniería por seguir trabajando juntos”, manifestó el Dr. Toledano Ayala.

En este sentido, el Mtro. José Gonzalo Alejandro Álvarez Frías, presidente del Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de San Juan del Río, agradeció el apoyo de los diferentes involucrados en esta actividad y reiteró el agradecimiento del Colegio y el deseo de mantener el trabajo conjunto.

También Guadalupe Camacho Hernández, a nombre de los participantes, expresó que esta experiencia fue enriquecedora gracias a los conocimientos compartidos por los ponentes, por lo que recalcó el entusiasmo que hubo en esta actividad. Asimismo, agradeció a la UAQ por estar junto a ellos en el crecimiento profesional.

Después de las lluvias que impactaron de forma directa a la población de San Juan del Río, surgió la inquietud de profundizar en dichos temas por parte de los miembros del CIC. Cabe destacar que este es la segunda ocasión en que se trabaja con este Colegio.

Finalmente, las autoridades del Alma Máter queretana y de la Facultad universitaria hicieron entrega de reconocimientos tanto a los participantes como a los profesores que impartieron este curso.


Otras notas



De nuestra red editorial