×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Encuentran 100 perritos muertos en depósito de residuos tóxicos de Amecameca

Por Dafne Emilia Martínez - 17/03/2022

Especialistas en manejo de residuos del ayuntamiento de Amecameca señalaron que los canes intentaron beber agua del depósito, pero terminaron envenenándose y cayendo al interior del mismo

 Encuentran 100 perritos muertos en depósito de residuos tóxicos de Amecameca

Foto: @elvallemexico

Un total de 100 canes muertos fueron encontrados por autoridades sanitarias del Estado de México en el interior de una laguna artificial que se utiliza como depósito de lixiviados, esto en el municipio de Amecameca.

De acuerdo con las autoridades, los cánidos ingresaron a la zona de residuos tóxicos debido a un agujero en la malla ciclónica, a la que no se le había dado mantenimiento en un año.

Especialistas del ayuntamiento de Amecameca señalaron que, con toda probabilidad, los canes intentaron beber agua de la laguna, pero terminaron envenenándose y cayendo al interior de la misma.

La agresividad de los lixiviados aceleró el proceso de descomposición de los cuerpos y los perritos comenzaron a deshacerse.

Por esta razón, se les tuvo que sacar con extremo cuidado para enterrarlos en un lugar cercano.

El relleno sanitario en el que se encontraba esta laguna era de tipo C, por lo que incluye sustancias tóxicas que deberían enterrarse, algo que no se había hehco con propiedad debido a irregularidades heredadas de la anterior administración municipal.


Otras notas



De nuestra red editorial