×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Emiten sanción para AMLO por su tercer informe de gobierno

Por Staff Códice Informativo - 27/03/2022

Por promoverse en estaciones de radio de entidades con procesos electorales

 Emiten sanción para AMLO por su tercer informe de gobierno
Emiten sanción para AMLO por su  tercer informe de gobierno, por uso de recursos públicos para su organización y difusión; así como por promoverse en estaciones de radio de entidades con procesos electorales en curso, incumpliendo con el principio de veda.
Esta mañana las redes sociales del Gobierno de México, de los órganos electorales  y del mismo Presidente publicaron, por orden de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, una fracción de la sentencia girada a Andrés Manuel López Obrador por su tercer informe de gobierno. 
De acuerdo con el órgano de justicia electoral, el 1° de diciembre del 2021 en el evento Mensaje a la Nación 3 años de Gobierno 2018-2021, se detectaron infracciones consistentes en la difusión de la promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos en la organización, celebración y difusión del mismo.
Lo anterior derivado de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, emitió un discurso que se transmitió en las cuentas de redes sociales y pagina oficial del Gobierno de México y del propio mandatario. Así como en distintas estaciones de radio y televisión con cobertura en Aguascalientes, Durango, Oaxaca y Tamaulipas, estados que que para la fecha ya habían iniciado sus procesos electorales.
Además se denunció  ante el Órgano Interno de Control de la Oficina de la Presidencia, el uso de recursos públicos, humanos, financieros y materiales para la organización y difusión del evento.
En respuesta se ordeno el retiro de las publicaciones del evento para editarlas y quitar las expresiones infractoras; así como exponer en todas las cuentas de Gobierno de México, del Instituto Nacional Electoral, los órganos electorales locales, los estados con procesos electorales y el mismo Presidente, el fragmento de la sentencia.

Otras notas



De nuestra red editorial