×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Dan permisos para la construcción del Acueducto III

Por Mánelick Cruz Blanco - 05/03/2022

Se buscaría que el proyecto quede terminado para el final del sexenio

 Dan permisos para la construcción del Acueducto III

Acueducto III

La Comisión Nacional del Agua (CEA) ya otorgó los permisos necesarios para la construcción del Acueducto III, anunció el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, pero aún faltan los estudios técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para comenzar con la construcción del proyecto.

“Nos preocupa mucho el Acueducto III, debemos tener el permiso de la CONAGUA, aunque ya nos lo dio, tenemos que apresurar mucho con la CFE porque depende mucho de dónde empiece a poder traer el agua”, informó el mandatario estatal. En el mismo sentido, agregó que dependerá de si se recupera el agua “si es de antes de que baje de la Hidroeléctrica o después”, porque de eso depende el costo del proyecto.

El proyecto busca que cerca de 100 pozos en el estado puedan descansar de la extracción de agua y se surta a la ciudadanía desde la presa de Tzibanzá, en la frontera entre Hidalgo y Querétaro. Se buscaría que el proyecto quede terminado para el final del sexenio, por lo que el gobernador del estado ha mantenido reuniones con funcionarios federales, entre los que también se incluyeron reuniones con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a quien el mandatario estatal calificó como “un secretario de gobernación con mucha elegancia para ayudar, muy ejecutivo”.


Otras notas



De nuestra red editorial