×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Coparmex reconoce deudas con las mujeres en el contexto del 8M

Por Staff Códice Informativo - 08/03/2022

Aún existen factores como la discriminación y la desigualdad limitan las oportunidades a las que tienen acceso las mujeres

 Coparmex reconoce deudas con las mujeres en el contexto del 8M

Foto: Archivo

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Lorena Jiménez, ex presidenta del Coparmex Querétaro, reconoció que aun existen muchas deudas para con las mujeres, sin embargo desde el sector empresarial se pueden realizar acciones para crear “un piso parejo” para todas.
Lorena Jiménez Salcedo, es Presidenta del Comité de Federaciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a nivel Nacional, además de ser la cabeza de su propia empresa. Formó parte de las actividades que la agrupación empresarial ha realizado con motivo del Día Internacional de la Mujer, Woman Fest.
La empresaria, reconoció que aun existen resagos y brechas en materia de equidad, incluido el sector empresarial. Por lo que en un llamado a la congruencia, impartió una conferencia para dar a conocer estrategias que desde su empresa han realizado en materia de igualdad de género.
“Y llamar a una reflexión de lo que realmente se conmemora y representa, el día de hoy y cómo desde nuestra trinchera podemos hacer algo” abundó.
“Llegamos hoy con muchas deudas económicas, salariales, de posibilidades y en temas políticos”, apuntó que desde el 2019 cuando se implementó por primera vez el 9M “un día sin nosotras” no se han experimentado grandes avances y por el contrario la violencia ha aumentado.
Denunció la falta de impartición de justicia para todas las mujeres que han sido violentadas y convertido en víctimas de feminicidio.
Por su parte en lo que corresponde al sector económico, aun existen factores como la discriminación y la desigualdad limitan las oportunidades a las que tienen acceso las mujeres.
Finalmente, Jimenez Salcedo,  añadió que algunos puntos de partida para erradicar estas violencias estructurales radican en “generar una cultura de la no vioelencia dentro de la empresa, incentivar la participación con los mismos puestos y los mismos salarios y brindar un gran desarrollo a las mujeres para que tengan esas mismas oportunidades y no segregar”.

Otras notas



De nuestra red editorial