×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Conoce a Gallos Smiling, el equipo mixto para personas con discapacidad intelectual

Por Staff Códice Informativo - 25/03/2022

A nivel mundial 15 % de la población tiene alguna discapacidad, en México el 16.5% y en Querétaro el 13.5%, de las cuales más de 29 mil son personas con discapacidad intelectual

 Conoce a Gallos Smiling, el equipo mixto para personas con discapacidad intelectual

Foto: Especial

El equipo Gallos Blancos de Querétaro dio a conocer las actividades de Gallos Smiling, un euquipo mixto y totalmente gratuito para personas con algún tipo de discapacidad intelectual.

De acuerdo con el equipo, el objetivo es darles a estas personas un lugar en la sociedad, a la par que se fomenta el deporte y se les permite participar en torneos con el objetivo de contribuir a su desarrollo.

A nivel mundial 15 % de la población tiene alguna discapacidad, en México el 16.5% y en Querétaro el 13.5%, de las cuales más de 29 mil son personas con discapacidad intelectual.

Además del entrenamiento propio del futbol y de las habilidades deportivas, a los integrantes del equipo se les organizan actividades para desarrollar sus habilidades motrices y su desarrollo dentro de la sociedad.

El equipo empezó en abril 2021 con 6 chicos, hoy tiene más de 70 integrantes que juegan en diversas categorías.

Quienes deseen unirse pueden comunicarse al Whatsapp 55 4227 4084 o la página smilingfutbolqueretaro.com, así como a las redes sociales de Gallos Smiling.

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial