×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




AMLO responde al parlamento europeo; afirma que están en contra de la 4T

Por Staff Códice Informativo - 11/03/2022

Los eurodiputados señalaron que México es un entorno peligroso para periodistas y defensores de derechos humanos

 AMLO responde al parlamento europeo; afirma que están en contra de la 4T

Foto: Archivo

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México ha respaldado la respuesta del Gobierno de México ante el Parlamento Europeo, asegurando que se “fijó una postura ante una resolución calumniosa”.

“A veces se puede pensar que solo aqui, antes era costumbre el que los legisladores votaran sin leer, sin informarse, por consigna, pero ahora nos estamos enterando que esto sucede en todo el mundo, lo menos que decir es que fueron sorprendidos los legisladores europeos” mencionó el mandatario.

Esto fue declarado en Palacio Nacional, pero previo a esto, en un comunicado el Gobierno de México tachó de corrupto y de “borregos” a aquellos que presuntamente se oponen a la Cuarta Transformación.

 

El parlamento europeo pidió este jueves a las autoridades mexicanas que garanticen la protección y la creación de un entorno seguro para periodistas  y defensores de los derechos humanos, pero en respuesta se obtuvo que México ha dejado de ser una tierra de conquista.

Destacaron que “México es desde hace mucho tiempo el lugar más peligroso y mortífero para los periodistas  fuera de una zona oficial de guerra”.

De acuerdo con un comunicado del Parlamento, los eurodiputados resaltan que la situación se ha deteriorado desde las últimas elecciones presidenciales de julio de 2018.


Otras notas



De nuestra red editorial