×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Comité Técnico de Salud sesionará para evaluar si Querétaro cambia de escenario: Kuri

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 03/02/2022

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, insistió en que es un tema técnico más que político

 Comité Técnico de Salud sesionará para evaluar si Querétaro cambia de escenario: Kuri

Foto: Especial

Existe presión para que Querétaro retroceda de escenario, por lo que el día de hoy, el Comité Técnico de Salud sesionará para evaluar la decisión, mencionó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González.

Lo sigo diciendo, esto es un tema técnico, no político, yo tengo toda la voluntad de seguir abriendo, pero si sigue la presión, sobre todo, en camas hospitalarias, tendremos que estar en un escenario diferente, y eso lo decidirá el Comité Técnico en estos días van a sesionar el día de hoy.“, indicó.

Añadió que en caso de retroceder al escenario B, serán las propias autoridades de salud las que decidan qué medidas sanitarias y restricciones se van a establecer.

Sobre si continuaría o no el regreso a clases presenciales, Kuri González dijo que este es necesario,

Eso lo decidirá el Comité Técnico, yo sigo insistiendo en que ojalá pueda seguir habiendo clases presenciales por la desigualdad tan grande que hay en el tema educativo yo creo que es muy complicado para los muchachos.“, enfatizó.

Finalmente, respecto a si el sector empresarial estará dispuesto a ceder en las restricciones, el titular del ejecutivo, consideró que “no es un tema que ellos quieran ceder, es un tema que primero está la salud de los queretanos“.

Yo los entiendo, yo también he sido comerciante, pero primero tenemos que cuidar la salud y yo haré todo lo posible, porque desde que yo llegué a gobierno abrimos más escenario pero desgraciadamente con esta nueva variante nos está pegando muy fuerte.“, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial