×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aprueban en comisiones proyecto que integrará Comisión del Medio Ambiente a la Comisión Estatal de Cambio Climático

Por Staff Códice Informativo - 09/02/2022

La propuesta busca que, a través de una modificación a la Ley Orgánica del Congreso, los legisladores puedan accesar a la información generada por la Comisión presidida por el gobernador del estado, Mauricio Kuri González

 Aprueban en comisiones proyecto que integrará Comisión del Medio Ambiente a la Comisión Estatal de Cambio Climático
Por Mánelick Cruz

La Comisión del Medio Ambiente del Congreso del Estado aprobó el proyecto de ley que la integraría a la Comisión Estatal de Cambio Climático. Con esto, el poder legislativo podrá incidir en las decisiones de dicho órgano estatal, dijo el presidente de la Comisión en la Legislatura, Ricardo Astudillo Suárez.

En ese sentido, Astudillo Suárez consideró positivo que los legisladores puedan analizar la información generada por la Comisión Estatal de Cambio Climático; sin embargo, las iniciativas aprobadas aún deberán ser aprobadas en el pleno del Congreso del Estado.

La propuesta busca que, a través de una modificación a la Ley Orgánica del Congreso, los legisladores puedan accesar a la información generada por la Comisión presidida por el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.

Asimismo, también se aprobaron iniciativas que integrarían a las Secretarías de Finanzas y Planeación a la comisión, así como a la Agencia de Energía de Querétaro.

La Ley de Cambio Climático federal implicó la creación de la Comisión Federal de Cambio Climático y también comisiones estatales que son presididas por los gobernadores de los estados.

La finalidad es reducir la contaminación con miras al 2050, mitigando los gases de efecto invernadero y generando políticas públicas adaptadas al cambio climático.


Otras notas



De nuestra red editorial