×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aprueban en comisión legislativa seguimiento de la agenda 2030

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 01/02/2022

La iniciativa había sido presentada por el morenista Armando Sinecio

 Aprueban en comisión legislativa seguimiento de la agenda 2030

Foto: Archivo

Se aprobó en la Comisión de Seguimiento de Agenda 2030 de la LX Legislatura de Querétaro la iniciativa presentada por el diputado de Morena, Armando Sinecio, para exhortar a los ayuntamientos del estado, así como el titular del Poder Ejecutivo local, que implementen los programas “Juega, vive” y “Construyendo familia” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La iniciativa, presentada en noviembre del año pasado, tiene como objetivo abonar al desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la ONU. En ese sentido, la implementación de ambos programas busca contribuir a la promoción y fortalecimiento de las capacidades institucionales como herramientas de paz a través del deporte y la crianza positiva.

Ya que éstas contribuyen a la transformación social a corto, mediano y largo plazo en materia de prevención de la violencia y del delito en niñas, niños, adolescentes y jóvenes.“, apuntó el diputado Armando Sinecio.

De acuerdo con la iniciativa, “Juega, Vive” es un programa basado en la evidencia del entrenamiento de habilidades para la vida a través del deporte y fue diseñado como una herramienta para la prevención del crimen y el uso de drogas.

Va dirigido a jóvenes de ambos sexos de entre 13 y 18 años de edad, para ayudarles en su vida cotidiana, abordando destrezas fundamentales tales como resistir la presión social a involucrarse con la delincuencia, superar la ansiedad y comunicarse de manera efectiva con sus compañeros, utilizando para ello una serie de ejercicios interactivos y divertidos.

La Comisión de Seguimiento de Agenda 2030 de la LX Legislatura de Querétaro está integrada por el panista Antonio Zapata y la diputada de Querétaro Independiente (QI), Daniela Salgado, además del morenista Armando Sinecio. La iniciativa fue aprobada de forma unánime, por lo que ahora debe ser discutida en Pleno por las y los 25 diputados.


Otras notas



De nuestra red editorial