×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anuncia Kuri construcción de viaducto en Santa Bárbara

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 02/02/2022

Fernando Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el estado, señaló que la obra es necesaria debido a que se ha registrado un crecimiento en la zona metropolitana, lo que ha generado puntos de conflicto vial, uno de ellos en el puente de Santa Bárbara, que está quedando obsoleto

 Anuncia Kuri construcción de viaducto en Santa Bárbara

Foto: Archivo

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció la construcción del “viaducto Santa Bárbara”, que tendrá la inversión de 300 millones de pesos y estará lista para finales del 2022.

Kuri González, consideró que esta obra “mejorará” la movilidad y la conectividad, lo que abonará a una mayor plusvalía y mejor calidad de vida.

Por su parte, Fernando Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el estado, detalló que la obra se hará debido a que se ha registrado un crecimiento en la zona metropolitana, lo que ha generado puntos de conflicto vial, uno de ellos en el puente de Santa Bárbara.

El puente fue construido hace 40 años y se creó para un flujo carretero de 16 mil autos por día, pero al día de hoy gravitan 50 mil vehículos en todos sus sentidos.“, dijo.

Añadió que el puente de Santa Bárbara actualmente ya no resulta operativo, por lo que se pretende sustituirlo por esta infraestructura nueva.

Sustituir el puente con una infraestructura nueva, que mejore la conectividad y los tiempos de traslado. En dirección a Celaya se construirá un puente elevado de dos carriles.“, explicó.

Mientras que en dirección a Querétaro se construirá un viaducto subterráneo de dos carriles y se colocarán luminarias de tecnología.

Fernando Salinas apuntó que la obra pública se construirá en la primera semana se marzo y concluirá a finales de 2022; informó que ya se prepara la señalética correspondiente para que la ciudadanía conozca las desviaciones y cierre de vialidades.

Durante el evetnto, se anunció un paquete de obras por más de mil millones de pesos para cinco municipios, como lo es Corregidora, Querétaro, Ezequiel Montes, Jalpan.


Otras notas



De nuestra red editorial