×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aforo en el Teatro de la República se restringirá durante visita de AMLO, anuncia secretaria de Gobierno

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 02/02/2022

Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria de Gobierno de Querétaro, señaló que se han girado invitaciones a gobernadores de distintos estados del país, aunque todavía no se ha informado a gobierno estatal quiénes acudirán

 Aforo en el Teatro de la República se restringirá durante visita de AMLO, anuncia secretaria de Gobierno

Foto: Archivo

El número de asistentes que acudan a la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador el próximo sábado 5 de febrero será restringido, confirmó la Secretaria de Gobierno de Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez.

Detalló que a la ceremonia de conmemoración se han girado invitaciones a gobernadores de distintos estados del país, aunque todavía no se ha informado a gobierno estatal quiénes acudirán.

Se que han estado invitando a gobernadores, también lo que conocemos es que el número de asistentes va a ser restringido, incluso por parte del gobierno del estado, se tiene la orden de que acudan de 40 a 50 personas y no de gobierno de carácter estatal.”, indicó.

Añadió que desde la Secretaría de Gobernación se han tenido reuniones con el ejército que apoyarán con el tema de la seguridad; no obstante, señaló que la seguridad y organización del evento estará a cargo de la ayudantía del presidente.

Esperemos que el día de mañana jueves llegue la ayudantía por parte del presidente y algunos funcionarios de Gobernación que nos van a dar los lineamientos de los esquemas de seguridad, principalmente los que quieren implementar para la visita del presidente.“, aseguró.

Asimismo, refirió que usualmente sí se cierran calles, pero la definición de cuales y en qué horarios, será también establecido por la ayudantía y secretaría de gobierno federal porque está el evento en sus manos.


Otras notas



De nuestra red editorial