×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Todo listo para aplicar vacuna de refuerzo a docentes

Por Staff Códice Informativo - 11/01/2022

La aplicación se realizará a partir de mañana, miércoles 12 de enero

 Todo listo para aplicar vacuna de refuerzo a docentes

Foto: Archivo

Inicia la Jornada de la Vacuna de Refuerzo para el Sector Educativo. Del miércoles 12 al sábado 15 de enero, en el Ecocentro Expositor, se aplicara a docentes, administrativos y personal de apoyo el biológico de refuerzo.

La convocatoria esta dirigida a todo el personal del sector educativo que se hay vacunado durante la jornada correspondiente a mayo del 2021; quienes recibieron el antígeno Cancino y recibirán un refuerzo del biológico Moderna.

Para poder recibir el refuerzo los beneficiarios deberán realizar su registro electrónico con fecha limite al 12 de enero a las 22:00 horas; especificó, Martha Elena Soto Obregón, Secretaría de Educación del Estado de Querétaro.

La secretaría, Soto Obregón, señaló que se espera aplicar el refuerzo de la vacuna a aproximadamente 50 mil miembros de la comunidad educativa en todo el estado, hasta el momento ya se han registrado mas del 60% del padrón registrado en la jornada de mayo, es decir 36 mil 195.

Los municipios que contarán con sede para llevar a cabo este proceso son San Juan Del Río, Cadereyta, Colón, Jalpan y Querétaro.

El Ecocentro Expositor, será nuevamente la sede para llevar a cabo toda la jornada, en un horario de 8:00 a 14:00; donde se espera atender a 9 mil 601 personas por día y a un total del 38 mil 404. La jornada se llevará con apoyo de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Tecnológico de Monterrey.

Agustin Casilla Gutierrez, Coordinador de la Jornada de Refuerzo, señaló que se ofrecerá transporte gratuito con cinco unidades las cuales partirán de las siete delegaciones.

Las rutas operarán desde las 7:00 am y hasta las 13:00 pm, con recorridos que saldrán cada 20 minutos de la delegación Centro Histórico y cada 25 de la delegación Villa Cayetano Rubio. Para las delegaciones Félix Osores, Santa Rosa Jáuregui, Felipe Carrillo Puerto, Epigmenio Gonzalez y Josefa Vergara, los autobuses saldrán cada 30 minutos.


Otras notas



De nuestra red editorial