×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sanciones para quienes no reemplaquen comenzarán a aplicarse en julio, recuerda gobernador

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 10/01/2022

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, recordó que incluso Andrés Manuel López Obrador ha hecho una recomendación a los estados de buscar más formas de recaudación

 Sanciones para quienes no reemplaquen comenzarán a aplicarse en julio, recuerda gobernador

Foto: Especial

A partir de julio comenzarán las sanciones para las personas que todavía no hayan reemplacado su vehículo, que serán económicas, confirmó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González.

Aunque también recalcó que se están otorgando el apoyo a las personas adultas mayores y con discapacidad para que obtengan un 50 por ciento de descuento.

Sobre cómo se subsidiará la extensión de pago que se dará a las familias, anunciado el día de ayer, Kuri González aseguró que será con recursos que tiene gobierno del estado.

Reiteró que tras 14 años de no haber reemplacado ahora es necesario, por una parte para atender la seguridad y obtener más recursos.

Incluso refirió que el mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha hecho una recomendación a los estados de buscar más formas de recaudación.

La política del gobierno federal cambió para mandar recursos a otros estados o para hacer obras como Dos Bocas o el Tren Maya y dejaron de apoyar a los estado, por eso, incluso el propio presidente dio una recomendación de buscar las forma de buscar recaudación por parte de los estados.“, enfatizó.

Subrayó que en esta nueva realidad se le tiene que hacer caso a buscar la forma de obtener mejores recursos, “más ahorro y más inversión, por eso le estamos apostándole a la seguridad.”.

Añadió que su gobierno siempre tomará las decisiones necesarias para darle seguridad a los queretanos.

Nunca hay un buen momento para reemplacar y para un nuevo impuesto y llevábamos 14 años sin hacerlo y cuando hablan de que en otros estados es gratis pues nada es gratis, lo pagan de una u otra forma. Mi gobierno va a tomar las decisiones necesarias para darle seguridad a los queretanos.“, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial