×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Refrendo para pagar 2 pesos por transporte público podrá realizarse a partir de mañana

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 05/01/2022

Agustín Dorantes Lámbarri, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro, añadió que el trámite podrá realizarse en línea, a través del portal de la Secretaría

 Refrendo para pagar 2 pesos por transporte público podrá realizarse a partir de mañana

Foto: Archivo

El día de mañana 6 de enero arrancará el empadronamiento de nuevos beneficiarios para acceder a la tarifa preferencial del transporte público de dos pesos, informó Agustín Dorantes Lámbarri, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (Sedesoq).

Añadió que el trámite podrá realizarse en línea, a través del portal de la Sedesoq, y en el caso de las personas con discapacidad deberán acudir al DIF para acreditar la condición que presentan.

Subrayó que los adultos mayores y personas con discapacidad que ya se encuentran en el padrón no necesitan hacer el refrendo, mientras que los estudiantes sí deberán hacerlo para comprobar que todavía siguen estudiando.

A partir de mañana se podrá acceder a través de la plataforma  digital podrán acceder los nuevos usuarios, quienes ya están en el padrón no necesitan hacer ningún refrendo y los estudiantes sí necesitan hacer un refrendo para que continúen con el beneficio“.

Refirió que en el año pasado hubo inscritas más de 30 mil personas y se realizaron 783 mil viajes que han realizado los beneficiarios de este programa. Indicó que si todos los usuarios con discapacidad, adultos mayores, y estudiantes se afilian a la tarifa preferencial, serían 300 mil personas las beneficiarias de la tarifa.

Enfatizó que están buscando que este programa llegue a más personas, y “sea de fácil acceso y sin colas” hacer el empadronamiento, por lo que todo el trámite podrá hacerse en línea y en caso de que las personas quieran acudir presencialmente, estará disponible un módulo en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morín“.

El trámite podrá realizarse del 6 de enero al 30 de enero y los pasos a seguir son los siguientes:

1. Acude al Instituto Queretano del Transporte a tramitar tu tarjeta preferencial, si aun no cuentas con ella.
2. Ingresa a la página y registrate en el enlace programas.queretaro.gob.mx para poder aplicar el apoyo.
-Generar un usuario y contraseña.
-Validar ante la Sedesoq mediante la plataforma que cumples con los criterios para ser beneficiarios de la tarifa de dos pesos.
3. Ingresa el número de tu tarjeta preferente.
4. Sedesoq informará al IQT en un periodo de 3 días que se cumple con los requisitos y automáticamente el IQT activará la nueva tarifa preferencial.
5. Se notificará por correo si fuiste beneficiado.


Otras notas



De nuestra red editorial