×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reemplacado, un esfuerzo para mantener la competitividad de Querétaro: Canaco

Por Raúl Mendoza Bustamante - 10/01/2022

Fabián Camacho, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo señaló que desde el año pasado se estuvo trabajando de la mano de las autoridades estatales, así como con legisladores, para encontrar los mecanismos adecuados para que el estado pudiera hacerse de recursos

 Reemplacado, un esfuerzo para mantener la competitividad de Querétaro: Canaco

Foto: Archivo

El reemplacado, el impuesto verde y el incremento al impuesto sobre la nómina son un esfuerzo que se debe hacer desde la ciudadanía y el empresariado para que Querétaro pueda contar con los recursos necesarios para mantener la competitividad del estado en 2022, destacó Fabián Camacho, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco- Servytur) local.

De acuerdo con el líder empresarial, desde el año pasado se estuvo trabajando de la mano de las autoridades estatales, así como con legisladores, para encontrar los mecanismos adecuados para que el estado pudiera hacerse de recursos y se le dé continuidad a los programas y proyectos esenciales para el estado.

Desde final de año estuvimos participando en mesas de trabajo para el tema de la carga impositiva que se venía para este 2022, de entrada nosotros reconocemos que son esfuerzos que se están haciendo para que el estado pueda tener recursos para muchas de las actividades que seguirán garantizando competitividad”, indicó.

Camacho reconoció que esta medidas también están motivadas debido a los recortes presupuestales que se han impulsado desde la Federación, pues el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene como prioridad sus proyectos estratégicos.

También parte de los desafíos que hoy se tienen en cuanto al acuerdo fiscal que se tiene a nivel federal, el gobierno federal cada vez destina menos recursos a las entidades federativas. Están destinando hacia los proyectos que hoy en día tiene la presidencia de la República, y ello descobija, a los programas que al menos en Querétaro siguen brindando estabilidad económica, seguridad…”, detalló.

Finalmente, el presidente de Canaco aseguró que, después de analizar todos los aspectos, se llegó a la conclusión de que “la decisión tenía que tomarse, para que el 2022, a nivel del erario, pudiera tener los recursos suficientes para ir garantizando los programas que hoy en día son vitales”.


Otras notas



De nuestra red editorial