×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Rectora de la UAQ da positivo a COVID-19

Por Staff Códice Informativo - 05/01/2022

La académica informó que comenzó a presentar síntomas de resfriado el pasado 1 de enero

 Rectora de la UAQ da positivo a COVID-19

Foto: Archivo

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, informó que dio positivo a una prueba de antígenos para la detección de COVID-19 que se realizó tras presentar síntomas de resfriado el sábado primero de enero.

En este sentido, la académica señaló que trabajará desde casa para no poner en riesgo la salud de otras personas. Además, precisó que contará con vigilancia médica y que, en los cinco días que han transcurrido desde que inició con los síntomas, no se ha sentido realmente mal y su salud se ha mantenido estable.

Inicié el sábado primero del año con síntomas de resfriado por lo que me practiqué una prueba de antígenos a la que resulté positiva e informé a quienes tuvieron contacto conmigo desde tres días anteriores. Curso con una gripe leve ya en su quinto día, afortunadamente todo bien, aislada y bajo vigilancia médica. Sigo trabajando desde casa. Me realizaré prueba de PCR el viernes 7 para ver si ya es negativa“, indicó en su cuenta personal de Facebook.

Cabe destacar que ayer también salió positiva la secretaria de Gobierno de Querétaro, Guadalupe Murguía, quien al igual que García Gasca, señaló que se encuentra bajo vigilancia médica y que trabajará a distancia.

En su mensaje personal, la rectora de la UAQ llamó a la población de Querétaro a estar alerta, pues los contagios se están presentando de forma masiva. Por este motivo, señaló que cualquier persona que cuente con síntomas de resfriado, haría bien en realizarse una prueba rápida, pues aunque los contagios por las nuevas variantes en circulación parecen ser menos virulentos, nunca sabemos quién pueda salir afectado.


Otras notas



De nuestra red editorial