Proyecto Pinole, un homenaje al ultramaratonismo mexicano


Por Staff Códice Informativo el 10/01/2022
 Proyecto Pinole, un homenaje al ultramaratonismo mexicano

Foto: Especial

Germán Silva, es un maratonista, que cuenta entre sus palmarés haber ganado dos veces el maratón de Nueva York. Ahora recorrerá todo México corriendo, de lo que dará cuenta el documental Proyecto Pinole

Está mañana fue presentado el Proyecto Pinole, un trabajo audiovisual que documentará el viaje por México de un maratonista que recorrerá 5 mil 500 kilómetros para dar a conocer toda la riqueza del país.

Germán Silva, es un maratonista, que cuenta entre sus palmarés haber ganado dos veces el maratón de Nueva York, por lo que es ampliamente reconocido por su trayectoria deportiva.

Su trayecto comenzó en Tijuana y concluirá en Cancún. Actualmente el ultramaratonista se encuentra recorriendo el trayecto contemplado en Querétaro, dónde se mostrará toda la belleza y riqueza de la Sierra Gorda.

El deportista corre a razón de 50 kilómetros por día, dejando un día de descanso entre cada jornada de recorrido. Por lo que mañana estará reintegrándose a su reto deportivo.

Durante su intervención, Germán Silva destacó que la perseverancia es una palabra que le gusta mucho y agradeció el apoyo que le ha dado el gobierno de Querétaro para lograr su objetivo de cruzar el país.

Señaló que el objetivo es poner los ojos del mundo en México, haciendo énfasis en el deporte, el turismo y la economía.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
«Mirar hacia el futuro para pensar de forma pertinente el presente», propone Verónica Gerber Bicecci
EnBici.life
Vanessa Huppenkothen: con disciplina
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa