×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Proyecto Pinole, un homenaje al ultramaratonismo mexicano

Por Staff Códice Informativo - 10/01/2022

Germán Silva, es un maratonista, que cuenta entre sus palmarés haber ganado dos veces el maratón de Nueva York. Ahora recorrerá todo México corriendo, de lo que dará cuenta el documental Proyecto Pinole

 Proyecto Pinole, un homenaje al ultramaratonismo mexicano

Foto: Especial

Está mañana fue presentado el Proyecto Pinole, un trabajo audiovisual que documentará el viaje por México de un maratonista que recorrerá 5 mil 500 kilómetros para dar a conocer toda la riqueza del país.

Germán Silva, es un maratonista, que cuenta entre sus palmarés haber ganado dos veces el maratón de Nueva York, por lo que es ampliamente reconocido por su trayectoria deportiva.

Su trayecto comenzó en Tijuana y concluirá en Cancún. Actualmente el ultramaratonista se encuentra recorriendo el trayecto contemplado en Querétaro, dónde se mostrará toda la belleza y riqueza de la Sierra Gorda.

El deportista corre a razón de 50 kilómetros por día, dejando un día de descanso entre cada jornada de recorrido. Por lo que mañana estará reintegrándose a su reto deportivo.

Durante su intervención, Germán Silva destacó que la perseverancia es una palabra que le gusta mucho y agradeció el apoyo que le ha dado el gobierno de Querétaro para lograr su objetivo de cruzar el país.

Señaló que el objetivo es poner los ojos del mundo en México, haciendo énfasis en el deporte, el turismo y la economía.


Otras notas



De nuestra red editorial