×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Proyecto ejecutivo de Acueducto III podría estar listo en 7 meses

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 10/01/2022

El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, señaló que tendrá un costo de 100 millones de pesos

 Proyecto ejecutivo de Acueducto III podría estar listo en 7 meses

Foto: Archivo

El proyecto ejecutivo para el Acueducto III podría estar listo en siete meses y tendrá un costo de 100 millones de pesos, informó el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy.

Es una obra muy importante, cerca de 6 o 7 mil millones de pesos, por lo tanto el presupuesto para el proyecto es de los 100 millones de pesos.

Refirió que todavía están a la espera de la autorización de permisos federales para la extracción del agua.

Seguimos en fase de proyecto, nos faltan algunas autorizaciones y seguimos firmes y adelante (…) el proyecto tiene una duración de 6 o 7 meses de elaboración, es complejo hacer este proyecto.“, indicó.

Mencionó que todavía no se tiene autorizado un presupuesto para el costo que representará la obra hidráulica de trasvase, pero que se estima que sea entre 6 mil y 7 mil millones de pesos.

Estamos elaborando el presupuesto, todavía no está destinado ni confirmado por la Secretaría de Finanzas ni por la misma CEA, y estamos trabajando ahorita en el presupuesto para poder solicitar los recursos.”.


Otras notas



De nuestra red editorial