×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Primer trimestre será desafiante para el sector terciario: Canaco

Por Raúl Mendoza Bustamante - 10/01/2022

Fabián Camacho, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, señaló que algunos negocios se han visto en la necesidad de ajustar sus precios

 Primer trimestre será desafiante para el sector terciario: Canaco

Foto: Archivo

El sector terciario de Querétaro tendrá un primer trimestre desafiante sobre todo por la presión inflacionaria con la que cerró el año, así como por el hecho de que las fechas en las que se detona el consumo son más espaciadas, informó Fabián Camacho, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en la entidad.

El líder empresarial destacó que algunos comercios ya han comenzado a ajustar sus precios, y puso como ejemplo los establecimientos dedicados a la venta de materiales para la construcción, los cuales ya presentan incrementos de hasta el 20% en sus productos.

Al respecto, señaló que están trabajando con la autoridad en políticas para la sustitución de algunos productos que se puedan traer de otros lados o que se puedan generar en la propia entidad, sobre todo por el aumento en los costos de traslado carretero, que tuvo incrementos de hasta el 30%.

Finalmente, destacó que también se estará trabajando en programas para el apoyo de ciertos negocios que pudieran estar más vulnerables que otros, para tener mecanismos que les brinden alternativas.

Respecto a las fechas que detonan el consumo, Fabián Camacho señaló que la más reciente fue Día de Reyes Magos, mientras que la fecha más próxima será hasta el 14 de febrero, el Día del Amor y la Amistad, donde se espera un repunte en el gasto de las personas.


Otras notas



De nuestra red editorial