Presupuesto de Secult aumentó 9% este año


Por Staff Códice Informativo el 05/01/2022
 Presupuesto de Secult aumentó 9% este año

Foto: Especial

Marcela Herbert Pesquera, titular de la Secult, anunció que parte de estos recursos se destinarán a obras como la apertura de un centro cultural en el municipio de Tolimán

La Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro recibió un aumento del 9% en el presupuesto con lo que se espera la reactivación de festivales y la creación de un nuevo espacio en el Municipio de Tolimán.

Marcela Herbert Pesquera, titular de la Secult, anunció que se iniciará la construcción de un nuevo centro cultural en el municipio de Tolimán con el objetivo dar atención a la población de la región.

Se va a comenzar un centro regional en Tolimán para descentralizar el apoyo cultural. La presidenta municipal facilitará el terreno, se espera quedar concluido en un año una vez iniciada su construcción” especificó la funcionaria.

Actualmente se encuentran realizando el estudio para determinar el monto de inversión, de manera tentativa los trabajos de construcción darán inicio a mediados del mes en curso.

Por su parte y luego del aumento del nueve por ciento al presupuesto de la secretaría, se espera retomar diversas actividades, como lo son el Festival de Jazz y programas nuevos como la Ruta de Identidad de los Morales.

Mismo que tiene como objetivo que el arte salga de los museos a espacios públicos, con la exposición de murales que hablaran de la identidad de cada municipio.

En otros temas, Herbert Pesquera reconoció que luego de los foros realizados para conocer las necesidades de la comunidad artística, se detectó una necesidad de apertura por parte de la secretaria y apoyo para que el talento queretano pueda tener participación internacional.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
«Mirar hacia el futuro para pensar de forma pertinente el presente», propone Verónica Gerber Bicecci
EnBici.life
Vanessa Huppenkothen: con disciplina
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa