Por colaborar con Chumel Torres, usuarios de Twitter tundieron a Rappi


Por Nadia Bernal el 09/01/2022
 Por colaborar con Chumel Torres, usuarios de Twitter tundieron a Rappi

Foto: Especial

os usuarios criticaron que una marca con gran influencia como Rappi contratara al conductor del programa “El Pulso de la República”, quien constantemente emite discursos racistas y clasistas

Este fin de semana se hizo tendencia en Twitter la plataforma de servicio a domicilio Rappi, a través del hashtag “Adiós Rappi“, en donde usuarios mostraron su inconformidad contra la aplicación por usar como imagen publicitaria al youtuber Chumel Torres.

Los usuarios criticaron que una marca con gran influencia como Rappi contratara al conductor del programa “El Pulso de la República“, quien constantemente emite discursos racistas y clasistas.

Una empresa que presenta como su figura principal en su publicidad a un racista, es una empresa que es racista. Así de simple. Eso es @RappiMexico“, enfatizó un twittero.

La indignación de los usuarios de las redes sociales los llevó a cancelar sus cuentas de Rappi, y a través de tweets le hicieron saber a la aplicación el motivo por el cual dejarían de usar la plataforma.

Debido a que RappiMexico decidió tener como imagen al racista, clasista y misógino Chumel, desde este momento queda desinstalada su aplicación.”, mencionó un usuario.

Otras personas también mostraron su enojo porque la plataforma de Rappi hasta el momento no ha emitido algún comunicado al respecto. Mientras que Chumel Torres solo hizo referencia a que su nombre también se hizo tendencia.

Cabe recodar que no es la primera vez en que Chumel Torres es criticado por hacer comentarios de índole racista o clasista, en donde se han posicionado al respecto activistas antirracistas.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
«Mirar hacia el futuro para pensar de forma pertinente el presente», propone Verónica Gerber Bicecci
EnBici.life
Vanessa Huppenkothen: con disciplina
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa