×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Para reactivar economía, Sedesoq prepara evento con productores en el Gómez Morín

Por Raúl Mendoza Bustamante - 17/01/2022

En el espacio habrá stands para productores de textiles, café de olla, chocolate, miel y quesos de cabra y oveja. Además, se ofrecerán talleres en temas como eCommerce

 Para reactivar economía, Sedesoq prepara evento con productores en el Gómez Morín

Foto: Especial

La Secretaría de Desarrollo Sostenible anunció que el próximo sábado se realizará un evento que concentrará a artistas, ambientalistas y productores en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín a fin de fortalecer el desarrollo económico de la capital queretana.

De acuerdo con Tania Palacios Kuri, este es un evento multifacético que tiene el objetivo de despertar a los emprendedores y productores queretanos.

En el evento se contará con un pabellón para productores, como artesanos, personas que se dedican a lo textil, al café de olla, al chocolate, quesos de cabra y oveja, productos apícolas, entre otros.

A la par, se contará con la participación de académicos, así como de algunas dependencias de gobierno para la impartición de talleres sobre diferentes temas como eCommerce, la magia en el servicio, huertos familiares, polinización, trámites de desarrollo urbano, árboles nativos e incluso, temas de interés ciudadano, como fotografía, producción cinematográfica, reciclaje, por mencionar algunos.

La funcionaria agregó que se busca que este evento concentre los objetivos del desarrollo sostenible: el desarrollo económico, el cuidado al medio ambiente y el bienestar social.

Por ello, además de los productores y los talleres, también se contará con espacios para la expresión artística, en los que se presentarán bandas y artistas locales, como la banda San Jarocho la Vega, la banda Solovino y la orquesta Basura (que utiliza distintos materiales reciclados para poder generar música).

Finalmente, se tendrán actividades de otras dependencias como la esterilización de mascotas, así como una activación ambiental y también una activación deportiva. Además, habrá un mural de artistas en el que las personas podrán firmar, poner sus nombres o algo relacionado con la economía queretana y su resiliencia social


Otras notas



De nuestra red editorial