×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ómicron podría acabar con la pandemia en Europa, dice la OMS

Por Staff Códice Informativo - 23/01/2022

De acuerdo con el subdirector de la OMS para el continente europeo, Hans Klüge, para marzo se habrá contagiado el 60% de la población en ese continente

 Ómicron podría acabar con la pandemia en Europa, dice la OMS

Foto: Archivo

Un informe que la Organización Mundial de la Salud realizó en relación con el curso que ha tomado la pandemia de COVID-19 en Europa, reveló que dicho continente podría estar cerca del final indefinido de los contagios por este padecimiento.

De acuerdo con el subdirector de la OMS para el continente europeo, Hans Klüge, este escenario es posible debido al alto índice de contagios que presenta la denominada variante Ómicron.

En un mensaje que emitió en vivo hoy por la mañana, Klüge aseguró que hasta el 60% de los europeos podrían haberse contagiado con hasta variante para cuando llegue la primavera. Esto es bueno porque significa que el grado de inmunidad colectiva será alto, lo que dificultará por un tiempo la transmisibilidad del virus.

Cabe destacar que no solo los contagios traerán este escenario, el elevado número de personas con dos dosis de vacunación, así como el hecho de que cada vez más personas cuenten con su refuerzo, también son factores que contribuyen en este sentido. Sin embargo, el principal objetivo de las vacunas sigue siendo prevenir las complicaciones y cuadros graves de la enfermedad, más que detener su trasmisión.

Pese a estos datos, que sugieren un escenario positivo que podría replicarse en otras partes del mundo, el director europeo de la OMS pidió no perder la prudencia, pues aunque haya inmunidad general durante varios meses luego de que pase Ómicron, las mutaciones seguirán siendo una amenaza durante algún tiempo.


Otras notas



De nuestra red editorial