×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro invita a trabajadoras sexuales a dejar Alameda por Río Ayutla

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 14/01/2022

Arturo Molina Zamora, secretario de Gobierno de la capital señaló que el trabajo sexual debe hacerse con orden y en un lugar determinado por las autoridades municipales

 Municipio de Querétaro invita a trabajadoras sexuales a dejar Alameda por Río Ayutla

Foto Archivo

El municipio de Querétaro ha invitado a las trabajadoras sexuales que se ubican a las afueras de la Alameda Hidalgo a trasladarse a Río Ayutla para que ejerzan su trabajo en esa zona, aseguró Arturo Molina Zamora, secretario de Gobierno del municipio de Querétaro.

Partimos de un diagnóstico que ya tenía la administración pasada, y tenemos varias acciones que tenemos que tomar, hay que tener en cuenta que el trabajo sexual se da en la calle de Río Ayutla, entonces se les ha invitado a participar esa zona que está funcionando como una manera para poder trabajar.“, apuntó.

Comentó que son al rededor de 7 y 10 trabajadoras sexuales las que laboran en la zona de la Alameda Hidalgo, a la altura de Zaragoza; mientras que el número de las trabajadoras sexuales que operan en Río Ayutla es incierto, ya que esos datos corresponden a la Secretaría de Salud.

Señaló que no están en contra del trabajo sexual, pero recalcó que debe hacerse con orden y en un lugar determinado por las autoridades municipales.

Hay que tomar en cuanta que el trabajo sexual es un trabajo reconocido, pero lo único que hay que trabajar es, como siempre lo hemos dicho, con orden, para que sea en el lugar que está determinado.“, añadió.

Sobre si se reforzarán operativos de Inspección para el desalojo de las mismas, Molina Zamora dijo que el tema atiende a distintas causas, no sólo a un tema de Inspección.

Más bien tiene que ver con trata de personas, trabajo sexual y a veces están buscando una oportunidad de trabajo.“,

Recordó que con el fin de identificar si era trabajo sexual forzado, durante el trienio pasado se realizaron cateos en el barrio de San Francisquito, en donde identificaron lugares en donde se ejercía trabajo sexual no permitido y no autorizado en casas particulares.


Otras notas



De nuestra red editorial