×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro esterilizó a 4 mil 756 perros y gatos durante 2021

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 12/01/2022

Así lo indicó Enrique Guerrero, Director de Cuidado, Protección y Control Animal de la Secretaría de Servicios Públicos, quien señaló que hubo 43 campañas de esterilización en quirófanos móviles

 Municipio de Querétaro esterilizó a 4 mil 756 perros y gatos durante 2021

Foto: Gonzala García Martínez

Durante 2021, el municipio de Querétaro realizó 4 mil 756 esterilizaciones de perritos y gatitos a través de clínicas veterinarias municipales y campañas, informó Enrique Guerrero, Director de Cuidado, Protección y Control Animal de la Secretaría de Servicios Públicos.

Detalló que de las 4 mil 756 esterilizaciones, 2 mil 700 las llevó a cabo la Unidad de Control Animal (UCAM) y mil 898 la Unidad Municipal de Atención Animal (UMAANQ).

Añadió que en los quirófanos móviles del municipio de Querétaro se realizaron 43 campañas de esterilización, en las que se hicieron 158 esterilizaciones.

Enrique Guerrero indicó que los quirófanos móviles recorrieron diferentes comunidades y colonias del municipio, de las cuales 12 corresponden a la Delegación Santa Rosa Jáuregui, nueve a Felipe Carrillo Puerto, siete a Félix Osores, seis a Epigmenio González, cinco a la Delegación Josefa Vergara y Hernández y cuatro en Cayetano Rubio.

Aunado a esto, aseguró que se realizaron diversas campañas de esterilización gratuita en comunidades que tuvieron como resultado un total de mil 207 gatos y perros atendidos.

El objetivo principal de estas es abonar a que existan menos animales en las calles y mejorar la calidad de vida de las mascotas, promoviendo así el bienestar animal entre las y los habitantes de las comunidades a las que se acudió.“, indicó.

Afirmó que este año continuarán las campañas de esterilización gratuita en las siete delegaciones del municipio, así como las esterilizaciones a bajo costo durante todo el año en las clínicas municipales UCAM y UMAANQ.

Para solicitar más información acerca de las próximas campañas, se les solicita que se pongan en contacto directo con su Delegación correspondiente o bien se comuniquen a los siguientes números: 442 222 1526 ó 442 209 2122“, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial