×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro espera temperaturas de hasta 8 grados centígrados durante el fin de semana

Por Staff Códice Informativo - 22/01/2022

No obstante, la Conagua advirtió que en la zona serrana el descenso podría llegar hasta los 0 grados

 Municipio de Querétaro espera temperaturas de hasta 8 grados centígrados durante el fin de semana

Foto: Archivo

Este sábado para el municipio de Querétaro se pronostican temperaturas mínimas de 8 grados centígrados y máximas de 20 grados, así como un pronóstico de lluvia del 81 por ciento, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

Detalló que se registrarán un descenso en las temperaturas generado por la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada originada por la interacción de un vórtice de núcleo frío con la corriente en chorro polar y el Frente Frío Número 24, aunado al paso de la masa de aire polar que impulsa al sistema frontal 23.

Esto generará temperaturas de 0 a 5 grados celsius en la zona serrana de Querétaro; así como en en sierras de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos y Oaxaca.

Además, se esperan heladas matutinas para este fin de semana en Querétaro, Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca y Puebla.

El Servicio Meteorológico Nacional recomendó a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.


Otras notas



De nuestra red editorial