×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Multas dejan 15 millones de pesos anuales a municipio de Querétaro

Por Raúl Mendoza Bustamante - 14/01/2022

Así lo informó Rodrigo Vega Maestre, secretario de Movilidad capitalino

 Multas dejan 15 millones de pesos anuales a municipio de Querétaro

Foto: Archivo

El municipio de Querétaro recauda alrededor de 15 millones de pesos al año por concepto de multas, con un promedios de 200 infracciones aplicadas por día, informó Rodrigo Vega Maestre, secretario de Movilidad capitalino.

Estamos aplicando el artículo 88 de reglamento, y todos los oficiales tienen esa instrucción, de aplicar reglamento y ser muy enérgicos en ese tema de cajones y espacios destinados a gente con discapacidad”, indicó el secretario.

Vega Maestre señaló que, después de varias reuniones con organizaciones y sectores de la movilidad, como peatones, ciclistas, transporte público, motociclistas, entre otros, se llegó a un punto de acuerdo en la importancia de tener un programa de difusión de cultura vial.

Por lo que, de la mano del área de Comunicación Social, se ha implementado el programa “Yo Respeto” que es una campaña de difusión de los buenos hábitos y de las acciones o conductas de riesgo más recurrentes en temas de movilidad.

Este programa, explicó, tiene previsto ir agregando nuevos actores con el propósito de llegar a más personas a lo largo del tiempo.

Respecto a las ciclovías, Vega Maestre señaló que gracias a las denuncias ciudadanas, muchas de ellas a través de redes sociales, se infracciona a personas que estén obstruyendo esta infraestructura; lo cual se suma a los rondines que realizan los propios agentes capitalinos, los cuales, cuando detectan una situación de este tipo, proceden a aplicar las sanciones correspondientes.

Cabe destacar que las infracciones de Movilidad por estacionarse en lugares reservados para personas con discapacidad desde julio a diciembre de 2021 sumaron mil 480; mientras que por estacionarse en ciclovías, se han impuesto 2 mil 149 infracciones desde julio de 2020.


Otras notas



De nuestra red editorial