×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Manifiestan padres de familia de Querétaro conformidad con regreso pleno a clases presenciales

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 03/01/2022

Esto tras el anuncio del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, en donde reveló que para marzo la totalidad de las instituciones educativas regresarían a la modalidad presencial

 Manifiestan padres de familia de Querétaro conformidad con regreso pleno a clases presenciales

Foto: Archivo

Los padres de familia en Querétaro dijeron estar de acuerdo con el regreso a clases presenciales , esto tras el anuncio del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, en donde reveló que para marzo la totalidad de las instituciones educativas regresarían a la modalidad presencial.

En entrevistas realizadas por Códice Informativo, algunas madres y padres de familia consideraron como positivo el regreso a clases de sus hijos e hijas.

Tal es el caso de la señora Virginia Maqueda ,quien es madre de una alumna que cursa el sexto grado de primaria en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en el Centro Histórico. La escuela a la que asiste su hija regresó a clases presenciales desde el pasado 30 de agosto, y su experiencia ha sido satisfactoria.

Está bien que ya regresen lo niños a la escuela porque en muchos casos no tienen la dedicación ni el tiempo en sus casas de estar con ellos. Aparte, es mejor que ellos se desarrollen más en la escuela que en la casa.”

Refirió que como madre de familia tenía una preocupación de que en su último año antes de ingresar a la secundaria, lo cursara en línea, por lo que el regreso a clases fue una buena noticia para ella.

Pues el aprendizaje en línea no es el mismo, porque uno como padre no lds puede enseñar más allá de lo que uno sabe, en lo que uno puede se les ayuda, pero nada como estar con la maestra y que se les explique mejor la casa. Ella estaba feliz y contenta de regresar porque cualquier cosa era más fácil que le preguntara a su maestra.“, indicó.

Por su parte, la señora Gabriela Rivera coincidió en que “está muy bien” el regreso a clases presenciales, pues señaló que en el caso de su hijo de 11 años ya le hacía falta.

Ya sabemos las instrucciones y los niños ya viene más preparados respecto a las medidas sanitarias, son 24 niños en su salon y vienen en diferentes días. Él no quería venir porque se acostumbró a la casa, pero sí les hizo mucha falta estar aquí en la escuela.”, enfatizó.

Ambas madres de familia señalaron que las normas de higiene y seguridad se cumplen satisfactoriamente, ya que al ingresar a clases y a las salida se colocan los filtros sanitarios correspondientes con la toma de temperatura, aplicación de gel antibactrial y el uso correcto del cubrebocas.

Se han cumplido como debe se ser, desde que entró mi hija a clases presenciales ha habido el filtro, incluso ellos traen toallitas de cloro para sus escritorios y traen gel extra. En mi opinión sí estoy de acuerdo a que regresen a clases, habrá padres que no estén de acuerdo, pero también hay que enseñarles a nuestros hijos a que se cuiden solos porque nos siempre vamos a estar nosotros que los cuide o alguien más.“, concluyó

Al respecto, esta mañana del 3 de enero, día en que se regresa a clases después de las vacaciones de invierno, Kuri González deseó un feliz regreso a clases.

Regresar a la escuela no debe ser sinónimo de temor. Es una oportunidad de: Aprender mejor, combatir el rezago educativo, volver a ver a tus compañeros, tener un filtro de detección del COVID-19 y compartir esa vocación de servicio.“, apuntó en sus redes sociales..


Otras notas



De nuestra red editorial