×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Manifiesta Coparmex Querétaro apoyo a reemplacamiento y aumento de impuesto sobre la nómina

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 10/01/2022

Jorge Camacho, presidente del organismo empresarial, señaló que lo recaudado con estas medidas se verá reflejado en más y mejor infraestructura

 Manifiesta Coparmex Querétaro apoyo a reemplacamiento y aumento de impuesto sobre la nómina

Foto: Archivo

La Confederación Patronal de la República Mexicana en Querétaro (Coparmex) está a favor del reemplacamiento y del aumento al impuesto sobre la nómina, pues el dinero que la Federación destina a Querétaro “no alcanza“, así lo consideró Jorge Camacho, presidente del organismo empresarial.

La población crece mucho más rápido que los recursos federales le ha dado a Querétaro, el gobierno tiene que ver la forma de cómo obtener más servicios sino lo hace muchos de los servicios se van a deteriorar, sobre todo el de seguridad.“, indicó.

Mencionó que lo recaudado por el reemplacamiento permitirá abonar a más alumbrado público, parques, y la seguridad en el estado, esto último fundamental para todo.

Este reemplacamiento tiene que ver con este mantenimiento de la seguridad.“, aseguró.

Jorge Camacho refirió que además el reemplacado propiciará que la entidad tenga un parque vehícular más controlado, la recuperación de unidades en caso de robo y ver quiénes son los que están utilizando esos vehículos.

La lectura de las placas va a permitir tener más elementos de seguridad. Y lo más importante es que este dinero que se va a recaudar se va a ir al sistema de seguridad.“, argumentó

Respecto al aumento del impuesto sobre nomina, el presidente de la Coparmex en Querétaro dijo que serán mil millones de pesos más lo que se recaudará, mismo que se irá a infraestructura.

Indicó que sólo pediría al gobierno estatal que se etiquete “con nombre y apellido” a qué obras de infraestructura se destinará ese recurso.

Añadió que estos impuestos no representarán afectaciones a las empresas en Querétaro, y aseguró que las empresas ya se preparan para el reemplacamiento.

Las placas no van a representar una dificultad en su pago y todas las empresas tenemos ya previsto el pago de la tenencia, las empresas lo hacen en los primeros tres meses, y en estos tres meses vamos a hacer el pago de la tenencia y el reemplacamiento correspondiente“.


Otras notas



De nuestra red editorial