×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Llegó a Querétaro “El tigre sin rayas”

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 22/01/2022

La historia, que también se puede disfrutar en formato de cortometraje, es del diseñador Raúl “Robin” Morales Reyes y aborda temas como la autoaceptación y el autodescubrimiento

 Llegó a Querétaro “El tigre sin rayas”

Foto: Especial

El cortometraje animado “El tigre sin rayas” del artista mexicano Raúl “Robin” Morales Reyes, que en 2021 buscó la estatuilla de la entrega 93 de los Premios Oscar, llegó al Museo de la Ciudad este sábado 22 de enero, a través de la presentación de la versión de un libro infantil.

Morales Reyes, recordó que tras 18 años de espera, el libro por fin pudo ser publicado este año a través de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, y la gestión cultural del director del Museo de la Ciudad, Gabriel Hörner.

El proyecto surgió cuando Robin Morales cursaba el último semestre de la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), hace 18 años. En ese entonces, como parte de una tarea, le dejaron ilustrar un libro que ya existiera, pero el decidió crear su propia historia en la que un tigre emprende un viaje para encontrar sus rayas.

Esa maqueta que inició en la universidad fue retomada tras ser acreedor de la beca de residencia en el estudio Folimage, en Francia, en donde tuvo la oportunidad de realizar el cortometraje el “Tigre sin rayas“, y fue ahí que se publicó la versión francesa del libro.

No obstante, comentó, que su sueño se hizo realidad apenas este año al ver la publicación del libro en México, mismo que también cuenta con ilustraciones de su autoría.

Raúl “Robin” Morales Reyes, refirió que la historia del libro es una metáfora de su propia vida y de su obra como ilustrador mexicano.

En la presentación del libro, realizado en la Biblioteca Infantil del Museo de la Ciudad, estuvo presente la Secretaria de Cultura, Marcerla Herbert Pesquera y Gabriel Hörner, Directro del Museo de la Ciudad. Además, de los presentadores del libro, Josue Pablo Morales y José Manuel Velasco.


Otras notas



De nuestra red editorial