Llega la octava edición del Festival Cultural Inclusivo Oxímoron Somos Todos


Por Staff Códice Informativo el 05/01/2022
 Llega la octava edición del Festival Cultural Inclusivo Oxímoron Somos Todos

Foto: M. Vega

Del 7 al 16 de enero, se llevarán a cabo muestras culturales y artísticas que buscan dar visibilidad a este sector de la población

Autoridades culturales y activistas lanzaron la octava edición del “Festival Cultural Inclusivo Oxímoron Somos Todos” el cual busca dar un espacio de difusión a artistas con alguna discapacidad.

Del 7 al 16 de enero, se llevarán a cabo muestras culturales y artísticas que buscan dar visibilidad a este sector de la población.

Miguel Ángel León, director operativo de Buró Cultural y fotógrafo Con Ceguera, señaló que:

Los objetivos incluyen crear una ventana al mundo por el cual nos puedan ver a las personas con discapacidad pero no de manera lastimosa u ofensiva si no a través del arte y la cultura, de nuestras expresiones”.

El festival contará con 27 eventos y alrededor de 30 invitados nacionales e internacionales, quienes se ha destacado por su talento y su capacidad de convertir a su discapacidad en el motor para seguir haciendo grandes cosas.

La Secretaria de Cultura del Estado de Querétaro, Marcela Herbert Pesquera; destacó que el festival pretende “reconocer las expresiones artísticas que tienen las personas con alguna dificultad, con espacios dignos para presentarse”.

A través del festival los ciudadanos podrán disfrutar de exposiciones fotográficas, danza, teatro, conciertos y muestras de arte pictórico en diversos puntos de la ciudad.

Las sedes serán: el Centro de la Imagen, el Teatro de la Ciudad, el Museo Ambánica de Historia, Museo de Arte Contemporáneo y el CEART.

Además se presentarán eventos itinerantes por los municipios de Pinal de Amoles, Tolimán y Cadereyta.

El programa completo se encuentra se puede consultar en su página de Facebook y en la página https://festivaloximoron.mx/

Queremos que nos conozca todo el mundo, que se consolide este gran festival. Queremos estar integrados a la sociedad… que se nos reconozca como una persona más”, enfatizó, Miguel Ángel León.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
«Mirar hacia el futuro para pensar de forma pertinente el presente», propone Verónica Gerber Bicecci
EnBici.life
Vanessa Huppenkothen: con disciplina
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa