×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Llega la octava edición del Festival Cultural Inclusivo Oxímoron Somos Todos

Por Staff Códice Informativo - 05/01/2022

Del 7 al 16 de enero, se llevarán a cabo muestras culturales y artísticas que buscan dar visibilidad a este sector de la población

 Llega la octava edición del Festival Cultural Inclusivo Oxímoron Somos Todos

Foto: M. Vega

Autoridades culturales y activistas lanzaron la octava edición del “Festival Cultural Inclusivo Oxímoron Somos Todos” el cual busca dar un espacio de difusión a artistas con alguna discapacidad.

Del 7 al 16 de enero, se llevarán a cabo muestras culturales y artísticas que buscan dar visibilidad a este sector de la población.

Miguel Ángel León, director operativo de Buró Cultural y fotógrafo Con Ceguera, señaló que:

Los objetivos incluyen crear una ventana al mundo por el cual nos puedan ver a las personas con discapacidad pero no de manera lastimosa u ofensiva si no a través del arte y la cultura, de nuestras expresiones”.

El festival contará con 27 eventos y alrededor de 30 invitados nacionales e internacionales, quienes se ha destacado por su talento y su capacidad de convertir a su discapacidad en el motor para seguir haciendo grandes cosas.

La Secretaria de Cultura del Estado de Querétaro, Marcela Herbert Pesquera; destacó que el festival pretende “reconocer las expresiones artísticas que tienen las personas con alguna dificultad, con espacios dignos para presentarse”.

A través del festival los ciudadanos podrán disfrutar de exposiciones fotográficas, danza, teatro, conciertos y muestras de arte pictórico en diversos puntos de la ciudad.

Las sedes serán: el Centro de la Imagen, el Teatro de la Ciudad, el Museo Ambánica de Historia, Museo de Arte Contemporáneo y el CEART.

Además se presentarán eventos itinerantes por los municipios de Pinal de Amoles, Tolimán y Cadereyta.

El programa completo se encuentra se puede consultar en su página de Facebook y en la página https://festivaloximoron.mx/

Queremos que nos conozca todo el mundo, que se consolide este gran festival. Queremos estar integrados a la sociedad… que se nos reconozca como una persona más”, enfatizó, Miguel Ángel León.


Otras notas



De nuestra red editorial